25 Años no son nada - avain incafo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

25 ANIVERSARIO
25 años no son nada, y son toda una vida como dirá mi hijo Sergio, tan solo depende del tiempo y de la intensidad de lo vivido. Así parece que fue ayer cuando me llamó Javier Bécares para mantener una reunión con otras 4 empresas instaladoras de Valladolid, en las oficinas que en su día tenía Castellana Leonesa de Gas en la calle Paraíso.
De esta manera empezó a fraguarse un proyecto ilusionante, como es el de crear una asociación de empresas instaladoras para defender los intereses de todas ellas y facilitar la formación específica de sus trabajadores, además de tener la información al día de todo lo que afecta a su actividad.
Fue una tarea laboriosa y lenta, hay que recordar que en aquella época no había correo electrónico y el móvil estaba vetado para uso exclusivo de los altos directivos, así es que para hacer la difusión del proyecto había que quedar uno por uno con los instaladores para contárselo en directo, así en pocos meses conseguimos pasar de 6 asociados fundadores a 30 empresas que se sumaron a la iniciativa.
Entonces ya podíamos girar unas cuotas mensuales que casi llegaban a las 100.000 pesetas y con esto ya podíamos empezar a hacer algo interesante. Además tuvimos la gran suerte de poder contar con nuestro querido y recordado amigo Paulino Sánchez, que como todos sabéis colaboró desde el inicio de la asociación de forma desinteresada. De esta forma, con listados hechos a mano, circulares hechas con máquina de escribir e innumerables llamadas a los teléfonos fijos de las empresas dejando recado de que devolvieran la llamada, comenzamos esta andadura que hoy nos lleva a cumplir sus 25 años.
Poco a poco comenzamos a impartir cursos de formación en nuestra sede de la Avda Ramón Pradera. Por aquel entonces se publicó la IP-03 con lo que se exigía una actualización de conocimientos para poder acceder al nuevo carnet de instalaciones petrolíferas, por lo que fue un éxito de convocatoria y se tuvieron que impartir varios cursos que dieron el impulso definitivo a la asociación con un fuerte incremento de asociados.
En su décimo año de existencia, tras múltiples reuniones y la inestimable colaboración de José María González Zurro, se materializó la fusión entre las 2 asociaciones del sector en Valladolid, AVAIN e INCAFO, aglutinando a más de 180 empresas instaladoras.
Con el objetivo de mejorar la formación de nuestras empresas, en el año 2009 se adquiere la actual sede en la calle Bronce, con el fin de crear nuestro propio centro de formación, que un año más tarde inauguraría el entonces Excmo Sr. Alcalde de la ciudad D. Francisco Javier León de la Riva. Hay que decir que hoy en día, es uno de los mejor dotados a juicio de los distintos profesores que han impartido formación por toda España.
Por todo ello animo a todos los asociados a que sientan la asociación como suya, porque lo es y porque necesitamos de su participación. Aprovechad los servicios que se ofrecen y las instalaciones de que disponemos, las aulas, el taller de formación y cualquier otra idea que podáis aportar para mejorar la formación de nuestras empresas.
No quiero dejar la oportunidad que me brinda de este espacio, para agradecer sinceramente a todas aquellas personas o entidades, que en algún momento han empatizado con este proyecto apasionante y nos han prestado su colaboración.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal